A continuación, te presentamos una lista con los mejores consejos que debes de tener en cuenta si lo que deseas es conseguir vuelos económicos.
Trucos útiles para hallar vuelos a muy buen precio
- Experimenta buscar vuelos con salida desde las grandes ciudades; tanto de tu país como de tu continente; o bien, al sitio a donde deseas viajar (las pequeñas ciudades siempre tendrán menor oferta de vuelos). Teniendo en cuenta el elevado número de vuelos hacia y desde estas ciudades, es más que probable que encuentres los valores más interesantes a partir de estos sitios.
- Intenta ser lo más flexible posible en las fechas de partida y regreso. De esta manera, por una diferencia de pocos días, podrás alcanzar valores bastante más atractivos.
- Los vuelos directos siempre tienen valores más altos que los vuelos que presentan una o más escalas. De hecho, es frecuente que, cuantas más escalas tenga, más barato será (aunque esto sólo es una regla general y no una ley).
- Limpia el historial y las cookies de tu navegador antes de realizar una nueva búsqueda en los sitios web de búsqueda de vuelos. Cuando los sitios detectan que ya has hecho esa investigación previa, los precios suben. Como alternativa, utiliza el navegador en modo “Incógnito”.
- Experimenta cambiando tu ubicación actual en los sitios web de búsqueda de vuelos. Está demostrado que los precios varían dependiendo de tu ubicación.