Búzios es uno de los destinos más concurridos de Brasil, ya que sus fabulosas playas cuentan con un oleaje perfecto que se acomoda a los gustos de todos los viajantes. Según lo que quiera para sus vacaciones podrá elegir entre una variada oferta de playas en Búzios. Muchas de estas playas no sólo proponen descansar bajo el sol de verano, sino anotarse en diversas actividades acuáticas muy entretenidas.
Este es el destino perfecto para pasar unas vacaciones a puro entretenimiento y diversión. Playas amplias de aguas cristalinas, senderos con variada vegetación, miles de especies de animales terrestres y acuáticos, y una gran infraestructura turística hacen de esta localidad, un verdadero lugar soñado, especialmente para todos los que busquen deporte y aventura, los cuales podrán encontrar eso y mucho más. Ten presente que unas vacaciones en Brasil tienen como destino obligado visitar Búzios y las hermosas islas que rodean la península.
Iniciamos entonces hablando sobre João Fernández que se encuentra frente a la Ilha Branca, a solo 600 metros del centro. Su ubicación y la belleza del entorno hacen que esta playa de Búzios sea una de las favoritas del turismo. El agua transparente de João Fernández es una invitación directa a hacer buceo o snorkel y bañarse en el mar durante todo el día. Otras actividades para aprovechar el día son banana boat, kayak, surf y windsurf. Además, sobre la playa hay muy pintorescas posadas y restaurantes que ofrecen una lindísima velada frente al mar. Es relevante comentar que, desde João Fernández, se puede acceder a Joao Fernandinho, una pequeña playa de aguas tranquilas y transparentes, las cuales son ideales para disfrutar en familia y bañarse reiteradas veces en el mar. Ésta es también una de las playas de Búzios más buscadas por el turismo, ya que su belleza es incomparable.
Otras playas son Azeda y Azedinha, que se encuentran al lado de las playas anteriores. Esta playa, que se encuentra entre formaciones rocosas, es ideal para la práctica de buceo ya que debajo de su mar habitan innumerables peces de colores y la fauna marina más exuberante. El acceso a estas playas tiene también su encanto ya que es a pie o en barco. Adicional a las playas ya comentadas, entre los extremos de Zapata y Cruz, se encuentra la playa Tartaruga, la misma es también parte de una formación rocosa y su combinación con los morros brasileros hacen que sea uno de los destinos más frecuentes de los barcos turísticos. su nombre remite a las 3 especies de tortugas marinas. En el lado izquierdo, los amantes del snorkel encontrarán una colorida formación de corales.
Las playas de Búzios además de contar con las condiciones ideales para el relax en la arena, con oleaje bajo y tranquilo, también cuentan con las condiciones para la práctica del surf. La Playa de Geribá es el lugar indicado para practicar de este deporte y destino de varios surfistas profesionales del mundo. Es interesante también comentar que, es una playa muy poblada por jóvenes y celebridades, lo cual le da un aire más jovial y dinámico.
Cabe añadir que Brava, Manguinhos, Ossos, Foca y Forno también deleitan a turistas y locales, con una belleza absoluta resultante de la combinación entre los morros brasileros y un mar cristalino alucinante. Brasil lo invita a descubrir este destino maravilloso y llevarse unas vacaciones soñadas y, recuerda que, en este pueblo, hay playas en Búzios para todos los gustos, por lo que las posibilidades son infinitas. Ya sea en un viaje en familia, durante su luna de miel o en las vacaciones con amigos, Búzios cuenta con lo necesario para que todos vivan una experiencia única y se relajen en las mejores playas.