Viajar es el sueño de muchos; pero, no siempre el presupuesto es tan bueno para llevar a cabo viajes de lujo. Sin embargo, viajar barato tampoco es sinónimo de tener que comer pan con agua todos los días. Es posible tener confort y algunos privilegios, incluso con poco dinero.
A continuación, te damos algunos consejos para viajar, sin gastar mucho:
1. Prepara tus comidas
En alimentación, la mejor opción es ir al supermercado y comprar lo que comerás en el día, ya que el precio lo acabará compensando.
2. Elige dónde y lo que vas a comer
Si prefieres comer fuera, los gastos de comida pueden pesar mucho en los gastos totales, por eso, siempre es bueno elegir de la mejor manera dónde comer.
Huye de los restaurantes que reciben una gran cantidad de turistas, privilegiando los más sencillos y alejados. Una sugerencia es optar siempre por el plato del día.
3. Viaja en períodos de temporada baja
En temporada alta todo es más caro: hospedaje, transporte, alimentación, entre otros. Si elijes un período de menor movimiento, encontrarás precios mucho más asequibles.
Sin hablar de que es mucho más fácil la elección de una fecha para el viaje, ya que suele haber un mayor número de espacios.
4. Investiga sobre el lugar
Nada de embarcarse sin información sobre el lugar al que llegarás. Realiza una búsqueda para encontrar los sitios más baratos y conocer opciones de paseos gratuitos.
Un buen consejo es buscar en blogs y foros, aprendiendo de quien ya ha visitado el lugar.