En esta nueva entrega te vamos a hablar sobre consejos para conocer gibraltar pues supone una llamativa zona a la que se puede acceder sin muchas complicaciones y en donde se puede disfrutar un montón. Recuerda siempre estos datos para poder disfrutar de tu visita al lugar sin complicaciones.
Será conveniente que dejes tu auto aparcado en La Línea de la Concepción (Cádiz), dentro del territorio español. En Gibraltar no hay mucho espacio disponible para aparcar y, generalmente, se forman congestiones vehiculares que abarcan varios kilómetros. Te será mucho más cómodo ir a pie.
Igualmente no tengas miedo de entrar manejando por la derecha, en esta colonia inglesa no se acostumbra manejar por la izquierda, como si se hace en Inglaterra. Eso sí, conducir dentro de la ciudad no es fácil, ya que sus calles son muy estrechas y empinadas.
Precios bajos por aquí y por acá…
Otra ventaja que otorga Cádiz son los precios más bajos en hoteles. Reserva el tuyo en esta ciudad; tan sólo tendrás que caminar unos metros por la frontera para ingresar a la península.
Deberás mostrar tu documentación en control de migración, pero si eres ciudadano español sólo necesitarás el DNI. No olvides de que si llevas niños, tienes que llevar un comprobante de paternidad o libro de familia.
En su calle principal están la mayoría de comercios y negocios del lugar. Mucha gente va únicamente a comprar, porque los precios resultan ser, en su mayoría, bajos.
A pesar de que la moneda oficial es la libra gibraltareña, en la mayoría de los locales y comercios se acepta el euro. Al tener esto en cuenta, no es necesario utilizar las casas de cambio, en las que terminarás resignando dinero a través de las comisiones.
Uno o dos días son suficientes para recorrer y conocer todo el territorio.
¿Qué puedes hacer?
Al famoso peñón puedes acceder por teleférico, auto o autobús. Allí podrás recorrer las cuevas de estalactitas de San Miguel (St. Michael en inglés), formadas por la lluvia que perforó la piedra con el tiempo.
Lo recomendable al recorrer el peñón es usar calzado cómodo, porque el terreno tiene imperfecciones.
Otro de los atractivos turísticos son los monos presentes en el lugar. A pesar de ser muy llamativos deberás tener cuidado: Pueden ser agresivos, incluso han llegado a morder en ocasiones.
Mas info en: directorioturistico.net