Al este de Rio de Janeiro, se levanta un antiguo pueblo de pescadores conocido como Búzios. De clima cálido, aguas claras y vida marina muy variada, el pueblo se ha convertido en un destino vacacional elegido por miles y miles de turistas. Aquellos que estén buscando un sitio donde estirar el pareo y poder relajarse bajo el sol, las playas de la zona invitan a disfrutar de todo el paisaje y zambullirse en las aguas del mar. Más de 20 playas a lo largo de todo el lugar son aptas para practicar todo el ecoturismo y el deporte que mejor se adapte a sus gustos.
Gracias a los múltiples paisajes que hay en Búzios, los turistas podrán elegir diferentes actividades de entretenimiento. Los deportes acuáticos son los más destacados: buceo, windsurf, paseo en banana y otros tantos más. Sin dudas, el surf es el deporte por excelencia: los apasionados del surf llegan a Búzios para enfrentarse a sus olas y disfrutar de la naturaleza. Gracias a la gran cantidad de animales marinos, el buceo es también una opción muy entretenida para conocer los atributos de este pueblo y sorprenderse con las maravillas del ecosistema.
Desde Playa da Armação, caminando por el malecón y subiendo la colina de la Iglesia de Santana, la patrona de Búzios, se logra llevar a la Playa dos Ossos. Desde allí es posible acceder al Área de Protección Ambiental, una mansión colonial abandonada en el centro de la arena, que se halla en la famosa y atractiva playa Azeda. Todos los que quieran enamorarse de la puesta del sol deben visitar esta pequeña bahía rocosa rodeada de vegetación con alucinantes playas.
En cuanto a los paquetes vacacionales, pueden incluir desde los alojamientos, comidas y traslados, hasta excursiones y tours. Por eso es recomendable que antes de viajar, todos los turistas consulten a su agencia de viajes para poder organizarse mejor y no perderse ninguno de los atractivos que tiene Búzios
Empezando a hablar sobre hospedaje, por suponer uno de los destinos más famosos de Brasil, cuenta con infinidad de hoteles de primer nivel para todos los gustos. Desde lujosos alojamientos con todos los servicios e instalaciones necesarias para hacer de las vacaciones en la zona un tiempo inolvidable, hasta pequeñas posadas que brindan todas las comodidades y son un espacio de intimidad, lejos de las masas de turistas.
Los restaurantes que se pueden hallar en el lugar también son de excelente calidad y ofrecen diferentes menús para encantar a todos los paladares. Los platos marinos son la especialidad de Búzios, aunque siempre encontrará platos internacionales y típicos menús regionales que lo acercarán a las costumbres gastronómicas de Brasil.
Ciertamente, las vacaciones en este pueblo lo están esperando. No dude en reservar sus aéreos a Búzios y empezar a disfrutar de todo el turismo que solamente este pueblo puede ofrecerle.