El Parque nacional Iguazú está formado por el parque nacional Iguazú y la reserva natural Iguazú. La creación se da con el fin de proteger la biodiversidad del lugar.
Se encuentra en la provincia de Misiones, precisamente en el departamento de Iguazú. Muy cerca de la frontera con Brasil, con quien comparten las famosas Cataratas del Iguazú.
Las cataratas como un gran atractivo del parque
Las cataratas son justamente el atractivo más conocido del parque, y fue seleccionada como una de las maravillas naturales del mundo en el año 2011. Estas cataratas poseen saltos de hasta 80 m de altura; el más famoso de ellos es La Garganta del Diablo, que cuenta con una altura de 80 m.
La Garganta del Diablo puede se puede observar desde tan sólo 50 m, y se puede pasar por debajo de algunos saltos en lancha, además de recorrer los senderos de la selva caminando, para apreciar la flora y la fauna nativa.
La fauna es variada y muy llamativa
Los vencejos de cascada son las aves más llamativas del lugar, ya que anidan en la roca detrás de las cortinas de agua. En las pasarelas, por donde se recorre el parque, se suelen encontrar coatíes y tucanes.
El parque protege a muchas especies en peligro de extinción, entre las que podemos encontrar el tapir, el oso hormiguero grande y el yaguareté.
Fuente: Clark