Las fachadas de los edificios, monumentos e incluso de ciudades enteras, son el punto más resaltante del turismo para esa zona. Suelen ser el primer vistazo e incluso el paisaje que crea un atractivo y que hace que diferentes personas se interesen por visitar el lugar, tomarse fotos e incluso conocer su historia. Así, visitar monumentos e ir a lugares resaltantes viene después, pero lo que resalta en primera instancia es la portal del lugar.
Eso nos ha llevado a preguntarnos la relevancia de algunos tejados en el mundo y cuáles son los más impresionantes. ¡Conócelos con nosotros y mira los tejados que no puedes dejar de visitar!
¿Qué significan los tejados para la cultura y la historia?
Los tejados, sobre todo para la arquitectura Europea, son insignia de esta cultura. Tienden a demostrar la líneas arquitectónica de artes como el barroco, y a estar muy relacionado con la realeza, los palacios, las familias de la alta sociedad, los conquistadores del resto del mundo, e incluso las condiciones climáticas de estos lugares. Sobre todo, considerando que este es el también llamado «viejo continente», pueden tener un tiempo de antigüedad de siglos.
Son parte de la fachada de monumentos y lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad, por lo que son altamente cuidados y conservados. Así, hay incluso empresas que se han dedicado de replicar tejas en diferentes materiales con estilo clásico para monumentos o casas que quieran tener una ambientación europea de siglos pasados.
Los mejores tejados históricos
Lo anterior nos lleva a hacer una lista de los lugares con tejados más icónicos de todo el mundo para que consideres visitarlos en tu próximo viaje:
1. Plaza de San Pedro
Ubicada en Roma, este lugar es un auténtico ejemplo de los tejados más imponentes. Ubicada en al vaticano, esta plaza rodeada por unas estructuras amuralladas con columnas, tienen tejados como terminación. Sin embargo, lo que lo hace aún más interesante es que el resto de los edificios al rededor tienen la misma línea de diseño con tejas de esos colores y formas. Termina creándose uno de los paisajes con tejados más hermosos del mundo.
2. Castillo de Neuschwanstein
Ahora nos trasladamos a Alemania. A 130 kilómetros de Múnich, está uno de los castillos favoritos del rey Luis II que se caracterizaba por ser muy excéntrico. Estos deseos se ven reflejados en una fachada imponente con tejado azul totalmente inclinado, que contrasta con el blanco de sus paredes. Además, se agregan torres típicas de estas construcciones que realzan la estética del monumento.
3. Palacio Nacional Pena
Una de las cosas que más nos gustan de este palacio en Portugal es precisamente su tejado alternativo y de diferentes colores: Cúpula redonda verde, tejados naranjas planos, otros techos tipo castillos con tejas poco visibles, y un contraste de una superficie a otra que termina creando un paisaje fenomenal.
4. Castillo de Frederiksborg
En Dinamarca está otro de los castillos con tejados más llamativos. Además de tener unos jardines de impacto, las tejas verdes inclinadas con algunas torres nos recuerda el estilo londinense que no deja a nadie indiferente.
5. Casco histórico de Logroño (La Rioja)
¡Claro que España es parte de esta lista! Justo en Bilbao encontramos un paisaje increíble de tejados en Logroño. Están ubicados en su casco central y su mayor característica es que suponen el paisaje que se ve desde la ventana: Al ser todos edificios de 3 pisos, estos tejados se encuentran al nivel de los ojos de alguna persona que mire hacia la ventana, lo que crea un escenario digno de fotografía.