El aeropuerto internacional de Salta Martín Miguel de Güemes se encuentra situado a 7 km de la ciudad y recibe vuelos a Salta directos desde Buenos Aires, Córdoba, Puerto Iguazú, Tartagal, San Salvador de Jujuy, Bariloche, Mendoza. Fuera de la Argentina hay aéreos a Salta desde Brasil, Chile y Bolivia. Hay algunas compañías aéreas que desde la ciudad de Buenos Aires realizan aéreos a Salta diariamente en 3 y 4 frecuencias diferentes según el día de la semana.
La mayoría de las compañías aéreas que cuentan con vuelos a Salta suelen tener pasajes en avión a precios promocionales, esto se puede saber visitando los sitios de internet de las diferentes líneas aéreas, incluso en la mayoría de los casos se puede adquirir los pasajes online.
Por otro lado, las agencias de viajes tienen vuelos a Salta y muchas veces cuentan con tarifas promocionales. Estas agencias de turismo, generalmente, ofrecen paquetes que incluyen aéreos a Salta y tal vez una semana de estadía en alguno de los hoteles que hay en Salta. En algunos casos ofrecen también a los viajeros la opción de suscribirse en alguna de las excursiones por el día que se organizan desde los mismos hoteles para recorrer la provincia.
En la mayoría de los casos es más fácil conseguir las ofertas de aéreos a Salta cuando es temporada baja ya que los vuelos a Salta en temporada alta son siempre más costosos.
Salta es una hermosa ciudad que vale la pena conocer, no por nada se la llama “Salta la linda”. Si puedes comprarte un pasaje en avión a Salta allá existen muchas agencias donde se puede alquilar un auto a precios muy accesibles para poder recorrer los maravillosos pueblos de esta pintoresca provincia. Otra buena opción para conocer el interior de la provincia es averiguar alguno de los transfers que trasladan turistas a través de los distintos centros turísticos desde la ciudad de Salta.
Salta es un excelente destino para las vacaciones en familia. Primero deben tomarse alguno de los vuelos a Salta y allí hospedarse en algún hotel en la misma ciudad o en las afueras, por ejemplo, en San Lorenzo, desde allí se puede salir a descubrir los secretos de esta provincia que atrapa a viajeros de todas las edades y de todas las nacionalidades.
Algunas de las opciones para recorrer en auto desde la ciudad serian recorrer las famosas salinas, los parques nacionales, Cafayate, Cachi, Iruya, el Tren de las Nubes y el Dique Cabra Corral. A todos ellos se puede ir y volver en el mismo día, disfrutando de los más maravillosos paisajes de la naturaleza. Este espectáculo es de lo más cambiante, desde paisajes serranos hasta selvas y desiertos, la variedad de los horizontes en Salta es impresionante.
Las ofertas de vuelos a Salta han mantenido más unida esta provincia al resto del país y le han dado la posibilidad a mucha gente que conozca este mágico lugar. En muchos casos los precios de estos pasajes en avión a Salta son mucho más económicos que un pasaje en ómnibus, dejando de lado el hecho de que cuando uno viaja en ómnibus pierde un día y medio de viaje a la ida y un día y medio a la vuelta, lo que quiere decir que necesitaría si o si tomarse más de una semana de vacaciones para poder disfrutar a pleno de este espléndido destino del norte argentino.
Turistas de todo el mundo averiguan cada año sobre los vuelos a Salta, cada vez más gente quiere llegar a conocer esta lindísima provincia que forma la perfecta combinación entre naturaleza y cultura.
Gracias a estas ofertas en los aéreos a Salta, esta provincia ha pasado a ser la más visitada del norte argentino y uno de los destinos más visitados dentro de Argentina, no solamente por el turismo nacional sino también por miles y miles de extranjeros que eligen este bellísimo lugar como destino para sus vacaciones.