Marruecos es el lugar ideal para todo viajero que busca disfrutar de una experiencia única, pues se trata del país con más diversidad geográfica del continente africano.
Ofrece hermosas costas, paisajes líricos, desiertos infinitos, áridas estepas y refrescantes oasis. Además, el turismo se encuentra bastante desarrollado, una razón más por la cual millones de visitantes lo prefieren.
Ahora bien, en el presente post, nos centraremos en el desierto más famoso del mundo, ‘El Sáhara’, particularmente en la zona que atraviesa parte del territorio, comúnmente denominada desierto de Marruecos.
Excursiones al desierto
Sin duda, caminar a través del mar de dunas, ir en camello o recorrerlo en 4×4 es toda una aventura. Si tienes la oportunidad de viajar a Marruecos, no dejes pasar la oportunidad de conocerlo.
El puerto principal para llegar, es Marrakech, una ciudad de clima caliente que constantemente realiza viajes hasta los inalcanzables límites del desierto del Sáhara Marroquí.
Una vez que llegues allí, notarás la gran cantidad de autobuses que parten hacia diferentes zonas del desierto, sin embargo, también existen excelentes y organizadas excursiones al desierto desde Marrakech, que prestan los mejores servicios a los turistas a fin de garantizarles una experiencia incomparable.
Zonas importantes para realizar el tour
Para que tu excursión termine siendo el mejor recuerdo de tu vida, debes caminar por las partes más turísticas del lugar, a saber, el desierto de Zagora, y el desierto de Merzouga.
Zagora es el más árido, mientras que Merzouga tiene mayor cantidad de dunas. Pero ambas son excelentes para realizar las mejores excursiones, pues el trayecto es muy interesante, sobre todo por la posibilidad de contemplar el panorama y el impresionante cielo estrellado.
La ventaja de optar por realizar excursiones desde marrakech es que puedes delimitar tu tiempo de expedición, por ejemplo, si no cuentas con tanto tiempo, te sirve trasladarte hasta Zagora, dado que se encuentra más cerca del puerto, de hecho, el viaje tan solo dura 7 horas, y el lugar da la oportunidad para recórrelo en dos días y una noche.
Pero si en cambio, dispones de tiempo, Merzouga es la candidata perfecta, ya que se trata de la parte más sorprendente del desierto de marruecos, posee dunas incontables que alcanzan una altura de hasta 150 metros. Desde Marrakech se tardan 10 días en llegar, pero no es para nada tedioso, pues las frecuentes paradas, hacen más amena la travesía.
Contrata los mejores servicios
Nuestra intención es guiarte para que elijas la mejor atención. Por ello te sugerimos Ramliatours y tours Viajes Marruecos, ambos trabajan organizando viajes para grupos pequeños, aportando los medios de transporte necesarios para facilitar el viaje, nos referimos específicamente a camionetas todoterreno y camellos, también brindan alojamiento adaptado a la preferencia y presupuesto del cliente, proveen la ventaja de personalizar la ruta y los guías además de hablar español, están atentos para satisfacer las necesidades del viajero.
Te invitamos desde ya, a enriquecer tus vacaciones, con las mejores excursiones al desierto de Marruecos, no esperes más.