Salir de viaje con una mochila en la espalda es el sueño de mucha gente. Ya sea solo o con amigos, la alternativa de viajar para conocer diferentes países y culturas, hacer amistades por todo el mundo y no gastar mucho con alojamiento atrae a aficionados de todas las edades y estilos.
Si también estás pensando en hacer un viaje mochilero, a continuación te decimos cuáles son los mejores países para incluir en tu itinerario.
Perú
Uno de los destinos certeros de los mochileros de turno, el Perú ofrece paisajes y experiencias mucho más allá de Machu Picchu. Cuzco, Valle Sagrado y la capital Lima también son paradas obligatorias al visitar el país. El Lago Titicaca, en la frontera con Bolivia, también es una excelente opción.
Bolivia
Además del Lago Titicaca, en la frontera con el Perú, Bolivia tiene el mayor desierto de sal del mundo, el Salar de Uyuni, sin contar las ruinas históricas; un destino ideal para quien gusta de sumergirse en la cultura local y es un apasionado de tomar fotos increíbles.
India
Uno de los países más exóticos y de lujo para visitar como mochilero. La diversidad cultural, la mezcla de religiones y la gastronomía local van a proporcionarte una experiencia única.
Tailandia
Entre los países de Asia, Tailandia es uno de los más buscados, no sólo por el bajo coste para viajar por el país, sino también por la exuberancia de sus paisajes. Además de las playas, la gastronomía local también es una atracción a parte, sin hablar de los templos milenarios, atracciones históricas y las fiestas, por supuesto. Bangkok, Pucket, Chiang Man, Ko Samui y Phi Phi son algunos de los lugares más populares.