Taormina la Perla del jonio, ciudad con mucha historia ofrece a los amantes de los Museos diversos lugares en los cuales poder conocer su historia.
La esencia del arte y las tradiciones populares de Taormina se encuentra el interno del palacio Corvaja. En el museo están expuestos diversos repertorios de arte del siglo XVI al siglo XX.
El museo se encuentra abierto por la voluntad de Giovanni Panarello, que ha puesto a disposición de las autoridades su colección privada, para que pueda ser contemplada por otros apasionados.
Está expuesta en dos salas, el salón del 400, con expositores toda la encontraremos cerámica Latina y esculturas votivas, y la sala del Trecento, dónde se encuentran objetos religiosos que un tiempo fueron puestos en cada casa siciliana entre los siglos XVI y XIX, y un interminable pasillo que los une.
Taormina es una preciosa ciudad que merece ser descubrir y conocida sólo por su historia, además de por sus playas panorámica,s además de por lo acogedores que son sus habitantes y por su óptima cocina.
Los platos de la tradición siciliana, y de la de Mesina en particular, pueden ser degustados y apreciados en cualquiera de los numerosos restaurantes del centro histórico de la ciudad de Taormina. Para hacerse una idea mejor basta con buscar en Google “restaurantes de Taormina” para tener antes de llegar algún nombre de recordar.
No faltan las posibilidades de ocio para los aventureros, las excursiones al volcán Etna, poco distante de está ciudad, muy aconsejadas para quién quiere descubrir uno de los volcanes más grandes de Italia y para quien quiere ver Sicilia desde una posición realmente privilegiada.