Florencia es una de las más famosas ciudades de arte del mundo, la limitada extensión de su centro histórico y el gran número de obras artísticas y arquitectónicas presentes en él, la consagra como la ciudad con la más alta densidad de obras artísticas en Italia y el mundo. Es una de sus particulares características que permite a muchos turistas efectuar tours de la ciudad aunque sea caminando por el centro de Florencia y descubriendo su particular belleza incluso en un día, aunque sí para hacerlo es necesario organizar un itinerario para optimizar el tiempo siguiendo una ruta lógica y razonable.
Qué visitar en un día en Florencia lo encontrarás en cualquier lado de Internet, no es difícil encontrar las cosas más significativas de Florencia que deberías ver en un solo día, nosotros en cambio queremos darte consejos para hacer tu visita más efectiva.
Cosas que necesitas
Para poder hacer frente a un tour estas características necesitar un par de zapatillas cómodas que os permitan estar de pie durante muchas horas cansados del esfuerzo, en el caso de que decidáis hacerlo en un periodo estival es aconsejable que también os metáis ropa cómoda y ligera.
Trucos
Durante la ruta es aconsejable efectuar un descanso de al menos una hora que puedes aprovechar para relajarte o quizá sentarte delante a un buen plato típico toscano en alguna de las trattorias presentes en la larga ruta, tomar un descanso y una buena pasta os permitirá retomar el tour con renovadas energías e ilusiones.